Este parking se encuentra dentro de la ZTL de Florencia, que está activa todo el año, de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 y los sábados de 7:30 a 16:00.
Además, de abril a finales de octubre, también está activa la ZTL nocturna de verano, que va desde las 20:00 del jueves hasta las 23:00 del viernes, desde las 23:00 del viernes hasta las 3:00 del sábado y desde las 23:00 del sábado hasta las 3:00 del domingo. La ZTL se paga 1€ por acceso directamente en el parking.
Los vehículos a gasolina Euro 1 y diésel Euro 2 NO pueden acceder a este parking, ya que se encuentra dentro de la ZTL.
En casos de alta ocupación del parking, es probable que el personal traslade tu vehículo a un depósito cercano, a 5 km del parking. Cuando quieras recuperar tu coche, tan solo llama 40 minutos antes y lo tendrán listo para que lo recojas de nuevo en el parking.
El Parking Duomo es un parking de Florencia situado justo en el corazón del centro histórico de la ciudad y es ideal para aparcar cerca de la Catedral de Santa Maria del Fiore, ¡ya que la Plaza del Duomo se encuentra a tan solo 100 metros! El Parking Duomo goza de una muy buena ubicación que te permitirá empezar a visitar el centro de Florencia a pie, ¡empezando por los lugares de interés y los hermosos edificios situados justo en la Via dell'Oriuolo!
Este parking en Via dell'Oriuolo es cubierto y está siempre vigilado, ofrece un servicio extra de lavado de coche y también es perfecto para aparcar cerca del Hospital Santa Maria Nuova, situado en Via Sant'Egidio, a solo 3 minutos a pie.
Con el Parking Duomo, también podrás aparcar cerca del barrio de Santa Cruz (Santa Croce) y llegar a la famosa Basílica de Santa Cruz de Florencia en unos 5 minutos. Para completar tu paseo turístico alrededor del Parking Duomo, podrás llegar a la Casa Buonarroti, al Museo del Bargello y al Museo Casa de Dante.
Este parking en el centro histórico de Florencia te ofrece toda la comodidad y seguridad que necesitas durante tu viaje a Florencia, incluso cuando aparcar cerca del Duomo de Florencia no es algo que se vea todos los días. ;)
Si luego quieres desplazarte más rápido por la ciudad o quieres llegar a otros barrios de Florencia, podrás usar las líneas de autobuses 14, 23, C1 y C2, que tienen una parada muy cerca del Parking Duomo.
Al llegar al parking, el personal se hará cargo del pago para el acceso a la Zona de Tráfico Limitado (ZTL), cuyo precio está incluido en la reserva. En caso de que salgas más veces con tu coche, tendrás que pagar 5€ por cada salida, siendo el personal del parking quien se encargue de la tasa comunal.